Personajes

LA CAMPESINA



Aunque sea el estereotipo de la mujer del campo, esta campesina podría ser una bruja, porque tiene los ojos verdes.

Ojos verdes,
verdes como la albahaca,
verdes como el trigo verde,
y el verde, verde limón.

EL MAGO



El mago como va por la calle : como cualquier ser humano. No le gusta desvelar sus poderes especiales, ni vestir de manera exuberante. Aquí lo vemos en su casa, profundizando su conocimiento de las plantas, para luego elaborar una medicina. Es buen mago, no le gusta la magia negra, aunque a veces se tiene que defender contra las malas lenguas que le quieren mandar a la hoguera.





Lo único que podría indicar que es mago, en su apariencia, son sus ojos. Son de un azul profundo como el mar, y tan penetrantes que te resulta difícil no bajar tus ojos cuando te mira.



¿UN MUMBRE?
Lo viene de capturar la bruja, y no es hombre ni mujer, es de sexo neutro.
Te da pena, ¿verdad?, pero cuidado porque es muy, pero muy peligroso. Si le miras a los ojos te hipnotiza inmediatamente y hace contigo lo que quiera.
La bruja es la única que sabe dominarlo y lo guarda bien encerrado en su jaula.


¡Y OTRO!

¡Que fiera, esa bruja, viene de capturar a otro! No es igual que el primero, porque mumbres pueden tener aspectos my diferentes el uno del otro. Lo que todos tienen en común, es que son asexuales y desnudos y que son de una falsedad increíble. Se reproducen transformando a humanos por hipnósis.







LA BRUJA


Por fín la he terminado, la bruja que va a ocupar una de las casas. La he modelado de Sculpey Living doll, tiene pelo sintético, una escoba de madera de verdad y su sombrero y sus zapatos también de Sculpey. Sus ojos son de cristal. En su cinturón trenzado de cuerda lleva la lave de la puertecita debajo de la escalera, donde tiene su prisionero, el niño.








LAS BRUJAS DEL AQUELARRE
(ESCENA "LITHA")



De frente, de izquierda a derecha : Alwina (la mayor), Veronica, Winona e Isolda


De frente, de izquierda a derecha : Aurora, Verbena y Valeriana

EL AMA DE CASA








Esta señora es el primer personaje que hice,
y se encuentra secando vajilla en una cocina.





LOS ABUELOS Y SUS NIETOS


LAS CHICAS DE LA ESCENA
 TOULOUSE-LAUTREC


JOVEN MUJER CON PERRO

21 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!!
    Me encanta como te ha quedado, ojala supiese yo modelar asi.
    Estoy deseando ver mas cositas.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la bruja; muy buen trabajo,me gusta mucho el personaje.

    Saludos
    Jesús Nuñez

    ResponderEliminar
  3. Te hanquedado perfectos, me gustan muchisimo, la bruja, en particular es una pasada. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ascensión, Jesús y Dora. Me ha gustado mucho hacerla, y ya tengo ganas de hacer otra sentada.
    Besitos,
    Karina

    ResponderEliminar
  5. Los personajes están fantásticos, me han gustado muchísimo la bruja y los abuelos, geniales, te felicito. Besitos. Paqui

    ResponderEliminar
  6. Gracias Paqui, con palabras así de una conocedora como tú, guau, este día va a ser bueno.
    Besitos,
    Karina

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esos personajes tan geniales que has realizado!
    Meli

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la bruja,está perfecta,
    Bss
    cecilia

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Cecilia.
    Yo también he disfrutado mucho de tu blog, que para mis compañeros miniaturistas y yo será siempre una fuente de inspiración. !Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Thank you Cathy, I am follower of your magnificent blog too !

    ResponderEliminar
  11. Si ya tenía miedo con que fuera un "Mumbre" ahora que son dos ¡Tengo pavor!!!! Escalofriantemente bien hechos Karina!!¡La jaulas me gustan mucho!!
    Un besito
    Flor

    ResponderEliminar
  12. Me han alucinado los mumbre Karina, (los demas ya los conocía y sabes mi opinión, tienen una mirada tierna, pero a la vez...uffff...me ponen los pelos de punta!!! Geniales de verdad!
    Un besote
    Carmen

    ResponderEliminar
  13. Karina,controla no sea que te conviertan a ti también en otro mumbre, que los tienes muy cerca, ¡que seres tan espantosos!, pero no hay lugar a dudas sobre lo bien que modelas, ya sean seres malignos, dulces muchachas,abuelas, animalitos y cualquier otro personaje.

    Besos,

    Sole

    ResponderEliminar
  14. Flor, Carmen, Sole, mis amigas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Karina, me encanta tu mago, realmente tiene una mirada profunda y muy interesante.
    Madre mía la mirada del mumbre, da miedo de verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me maravilla tu forma de modelar personajes, este mago está perfecto tan concentrado en su lectura y, aún con esa penetrante mirada, se adivina que es buena persona. Un repaso a los demás personajes, me ha servido para apreciar que no sólo es lo bien que modelas, también tienes un arte especial para hacerles su ropa. Un trabajo espléndido, como siempre.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole, tu comentario me hace feliz, de verdad. Muchas gracias y un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  17. hola descubri tu blog por casualidad navegando en el pinterest tienes mucho talento las miniaturas que modelas tienen vida propia

    ResponderEliminar