"La Fábrica" o "El Loft del Pintor"

La vieja fábrica se convirtió en loft, donde vive y trabaja el pintor.

El edificio se construyó alrededor del año 1900, y alojó una una fábrica de cápsulas (para botellas) hasta 1924. Después se fabrican piezas metálicas por dos empresas, una hasta 1933 y la otra hasta 1937. Y a partir de 1938 se instala una empresa de fabricación de pequeñas piezas eléctricas metálicas, hasta 1985. Después, el edificio está vacío y se deteriora, hasta que en 2006 por pura casualidad gente privada puede comprarlo y lo convierte en loft para vivir en la primera planta, y oficinas en planta baja. Esto es la historia del edificio real que ha servido como inspiración para esta construcción en miniatura.





La fábrica es una construcción de madera, principalmente, con muros de ladrillo alrededor. Tiene una puerta de entrada delante, y una gran puerta doble atrás, por donde antes podían acceder camiones.




Tiene dos plantas, con dos escaleras, con un montón de ventanas por todas partes, y es una construcción abierta, donde se puede ver el techo desde abajo. Tiene dos pasarelas, un aseo abajo y un cuarto de baño arriba, un espacio para cocinar, espacio para cuarto de estar, espacio para dormir, para pintar (el taller del pintor) y más espacio para ocio.

En el techo hay cuatro ventanas, lo que da luz de arriba hacia abajo.

Ha sido un trabajo muyyyyy grande, pero que me da una satisfacción tremenda. Ahora le toca a Susana amueblarlo para el pintor, y traer todas sus cosas a su taller. Y créanme, el pintor tiene un montón de cosas para su pintura.